lunes, 24 de noviembre de 2008

… ¿Y si mejor pongo una Pyme? (1 de 3)

Recuerdo que de chavito mi padre comenzó a llenarme la cabeza de ideas –que en ese entonces no se sabía, o al menos yo no conocía el término- joven emprendedor.

Como todos aquellos clasemedieros que asistimos a las escuelas cercanas al aeropuerto, aprovechábamos los dos minutos de ruidosa estela aeronáutica que dejaban los poderosos Mac Donell Douglas 80 de Mexicana pintados con una línea dorada al centro, para ofrecer nuestra desbandada de productos dentro de las mochilas: ricaletas, bubli bubli y cajetosos kori eran mercancía de compra-venta en el salón de primaria.

Mis padres me dotaban de bolsas llenas de vero manitas y paletas de pepsi cola (que si existieron y no fueron un mito urbano) para sacarle el dinerito a mis compañeritos del salón. Además, me dotaba de 4 monedas de 100 pesos (que en ese entonces tenían a Don Venustiano Carranza en el anverso) para dar “cambio”.

Pero era yo re pendejo para los negocios.

Ya regresaba del salón luego del recreo y me acordaba que debía de provechar el mismo pa vender, no para jugar. Cuando regresaba, ya me habían vaciado la mochila, y hasta los lápices.
Ademas tenía un tío que hacia millonadas con ‘maquinitas’… así que debía poner algún negocio en chinga. Y los que puse (algunos en mi mente y otros que si funcionaron alo largo de mi vida, fueron:

-Poner un centro de maquinitas (videojuegos) cerca de mi casa.
-Vender láminas de dibujo técnico en secundaria.
-Poner un lavado de autos con chicas en bikini que lavaran un auto y que mi amigo el que le gusta la música house
-Vender chicharrones ‘para la causa’ en la FCPyS
-Tomar fotografías de XV y Bodas, a las que a la mera hora me daba hueva ir.
-Tener una flotilla de taxis de lujo, con todo y choferes de corbatita negra y camisa blanca.
-Vender tortas ‘Gourmet’ afuera de mi ultima exchamba.

Ahora, cualquiera de estas ideas me rondan la cabeza nuevamente.

2 comentarios:

Mauk dijo...

Aquí tienes a tu mejor cliente si pones una taquería.

Sandrink dijo...

A ver, A ver.. platícame eso de las fotos d xv años, yo te puedo ayudar con la mano de obra tu nomás consigue el salón y el laboratorio noiiiturno pa imprimir las fotos y nos lanzamos a poner nuestra pyme...
...
cómo chingaos no!?