viernes, 24 de octubre de 2008

La era inherente

1.
En este tiempo, El atleta del Sillón cambió de coche, cambio de trabajo y de vida. El asunto fue tan intrascendente que no se dio cuenta hasta que todo había sucedido: el ritmo lo ha cambiado y ahora, el recuerdo es lo único que queda.
Sin embargo, consta que no ha cambiado de actitud ni de usanzas –su nuevo trabajo lo obliga a usar traje y corbata, disfraz de vende aspiradoras a domicilio- y extraña a sus viejos amigos del trabajo, a su antigua jefa , a su otra antigua jefa… a todo.
2.
Ese día que salió por la puerta principal, recordó la primera vez que llegó a esa vieja casona que por 3 años le enseñó más que cualquier otra escuela que en la que haya estado. Temblando de miedo, extendió su sudorosa mano para saludar a quien sería su nuevo-primer jefe. En dos segundos, la mente del entonces pequeño e indefenso atletita del sillón imaginó que su nuevo jefé sería como el jefe de redacción de Spiderman. Pues algo así. Qué chingadera – pensó para sus adentros. Y luego para sus afueras. Pero de pronto comprendió la filosofía y total que aprendió mucho del buen cabrón ese, que todo mundo odió, el aprendió a tratarlo y comprenderlo con cariño.
3.
Cuando el atletita del sillón creció como una planta en maceta de conocimientos, la maceta le quedó chica. La primera despedida fue casi una transición amable: nuevo trabajo , nuevo jefe, misma escuela. Casi como cambiar de grado. Per o como en cualquier cuento pinche de niños pinche, los ogros se comieron a caperucita, la abuela se quería coger al duende en el bosque y todo valió madres.
4.
Y ya para terminar con tanta poesía digna de cualquier espantoso libro de Corín tellado, les dejo el view de mi nueva oficina. Aquí dicen que van a remodelar pronto.




PD. Si, me quedé muy clavado con el final del libro Mi pasión, de Joserra… ya les prometo leer menos y ver más tele.

3 comentarios:

Mauk dijo...

Todo pasa por algo, ahora diviertete en lo que estes haciendo, de eso se trata esto. Y qu ebueno que ya estas de vuelta, no lo abandones.

Sandrink dijo...

Manto...
qué fea es tu nueva oficina...
:(

maika dijo...

NOOOO TU OFICNA ES LA PESADILLA DE TODO NUEVO TRABAJDOOOR!!! OYEEE QUE SANDRA Y TU SE PSUIEROND E ACUERDO EN LA FORMA EN QUE ESCRIBEN? CHAAAA....